Lotes Preparados

Vinos que saben a fin de invierno

90 puntos o más
34,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

VINOS CON SABOR A FIN DE INVIERNO

 (Lote mes de marzo 2018)

Se acercan las últimas nieves, los últimos días de manta y edredón, de caldos con su gota de Jerez para templar alma  y cuerpo…

Pronto nos saludarán días más largos, con más horas de sol que calentarán nuestros ventanales. Disfrutemos de los últimos vinos del invierno antes de empezar con los de la primavera…

QUINTO PARAJE (97 Puntos Verema, 93 Peñín)

El Quinto Paraje es de una estructura y elegancia fuera de lo normal, inusitada, pero nunca pierde la expresión varietal propia de la uva Verdejo. Este vino aúna la autenticidad del  Verdejo, la elegancia de su proceso de crianza, el aroma de los suelos frescos de los que procede y la originalidad de un viñedo único arraigado en un paraje tan duro como hermoso.

Viñedo: El Quinto Paraje proviene de dos viñedos singulares, uno de la zona de Medina del Campo y el otro, pre-filoxérico en  Nieva. (Segovia).

La zona sur de Rueda es donde se encuentran las mejores uvas de toda la región, es donde el viñedo está a mayor altitud y las viñas son más viejas.

La viña de Medina del Campo está a 720 metros sobre el nivel del mar, sobre suelos muy ricos en minerales y pobres en contenido orgánico.

La viña de Nieva tiene más de 100 años, es pre-filoxérica y está plantada sobre suelos calizos y pedregosos, a 920 metros de altitud. En estas condiciones la maduración de la uva es muy lenta y la planta asimila el azúcar de manera pausada sin estrés.  La combinación que dan el clima continental extremo de la zona y los suelos, de profunda identidad mineral, le dan a este vino una frescura y elegancia fuera de lo normal.

Vinificación: Partiendo de la mínima intervención posible, Eulogio y Javier han fermentado estas uvas en tinos de roble francés y en bocoyes de 600 litros. Han trabajado bien las lías a base de battonages (suaves removidos) y esperado a los fríos extremos de la meseta del mes de enero para estabilizar de manera natural los vinos.

Cata y Maridaje: Vista: Dorado intenso. Nariz: Potente en la que podemos encontrar finos tostados, especias, jengibre y pimienta blanca, algunas notas de frutas de hueso,  lías cremosas con sus derivadas lácticas y un elegante fondo mineral de turba y piedra seca… Boca: Seco, pujante, fruta blanca muy notoria redondeada por el dulzor de la lignina de la madera, notas delicadas a fruto seco y sobre todo presencia mineral y salina que alarga su recuerdo en boca de manera extraordinaria…

 

NASSOS  2015 D.O. PRIORATO  (92 Puntos Peñín)

Viñedo: El Priorato tiene unos suelos muy peculiares, formados por Liquorella y capas blandas. Por ello esta tierra conserva la humedad, consiguiendo unos suelos óptimos para el cultivo de la vid. El Viñedo se encuentra a una altitud de 300 metros, Y está dividido por los ríos Siurana y Montsant. En la zona confluyen vientos helados provenientes del Montsant y cálidos del Mistral que soplan desde el este. La temperatura media es de 15ºC y las lluvias mensuales de unos 400 a 600mm

Vendimia: Manual en cajas de 18 kilos para evitar que la uva llegue estropeada a la bodega y con el proceso de fermentación iniciado y fuera de control. Se realiza una selección previa de los racimos en la propia cepa.

Elaboración: Criomaceración a 9º C durante 5 días, para así extraer toda la potencia aromática de esta variedad.  Fermentación a 20º C buscando toda la fruta de la Garnacha. 21 días de fermentación. Tras la malo-láctica pasa a  barricas de 300 y500 litros de roble francés y húngaro, durante 12 meses. Permanece en depósito  hasta su embotellado.

Cata: Vista: Bonito color cereza con algún toque granate. Nariz: Frutas maduras con la madera perfectamente integrada, con algún recuerdo a chocolate y a especias. En Boca es fresco y muy elegante.

Maridaje: Este vino marida especialmente bien con guisos, carnes blancas, barbacoas, pescados azules y quesos cremosos.

 

AZPILICUETA CRIANZA RIOJA  2015. (91 Puntos Peñín)

Te dicen que el tiempo juega en nuestra contra, por eso no vale la pena contarlo. Tira tu reloj y empieza a vivirlo. En esta botella hay parte de sucesos que ocurrieron en 2014. Soles, lluvias, vientos, heladas, historias de amor... alguien lo embotelló para que hoy podamos disfrutarlo...

Variedades: Tempranillo (85%), Graciano (10%)  y Mazuelo.

Vendimia: Manual. En cajas de 18 kilos.

Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Finalizada la fermentación alcohólica 12 a 14 días de maceración con sus hollejos para cargarse de fruta y taninos. Tras la fermentación maloláctica 12 meses en barricas de roble francés y americano, este mayoritariamente.

Cata y Maridaje: Vista: Bonito rojo cereza, con buena intensidad, limpio, brillante. Nariz: Perfumada, destacan las frutas propias de la Tempranillo sobre unas notas de vainilla, coco y especia que aporta la madera de las barricas, ligeramente tostada. Boca: Crianza con cuerpo, agradable, equilibrio de fruta, madera y el paso del tiempo… Con embutidos de cerdo. Con arroces y setas. Con carnes rojas y blancas. 

 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info