Lotes Preparados

Lote Día de la Madre

  • Pretextos dos
30,00
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Especial Día de la Madre

Regala estuche de 3 botellas personalizadas con un bonito mensaje
 
D.O. Rioja (Rioja Alavesa)
Crianza 2014

BODEGA

Pequeña bodega familiar situada en Villabuena de Alava (Rioja Alavesa). Fundada en 1.981 por Carlos Martínez de Cañas y gestionada desde el año 2001 por su hijo Gorka. El 90% del viñedo plantado es de la variedad Tempranillo, un 5% Graciano y otro 5% Viura. Produce 120.000 kg de los que se extraen al año 84.000 litros de vino.

EL ESTILO PRETEXTOS

Respeto a lo que da la tierra. Ni bodega ni enología se superponen al trabajo de la naturaleza. El enólogo al servicio del viñedo y no al revés. Se trata de extraer la mayor particularidad de la Tempranillo sin vinificaciones agresivas. Se vinifican por separado las parcelas de mejor calidad, las que tienen las plantas más viejas, de menor producción pero mayor calidad fenólica. Si se mezclaran todas las uvas de todas las parcelas todos los litros de vino serían iguales y se perdería la singularidad del terreno y de sus uvas.

VIÑEDO y SUELOS

La bodega posee 20 hectáreas de viñedo repartidos en múltiples parcelas, todas ellas muy pequeñas que obligan al trabajo manual de la viña. La edad oscila entre los 20 y 80  años. Está plantado en vaso y sobre suelos arcillo-calcáreos,  situados a una altitud sobre el nivel del mar de casi 700 metros en pequeñas parcelas y sobre alguna terraza. El beneficio del suelo arcilloso se nota especialmente durante el verano porque retiene la humedad del terreno. La pobreza de la parte calcárea obliga a las raíces a profundizar en el terreno buscando alimento lo que le aporta una riqueza mineral que destaca posteriormente en el producto final. La salubridad del terreno hace prácticamente innecesarios los tratamientos químicos sintéticos.

VENDIMIA  - VINIFICACION

Vendimia manual en cajas de 20kg. El viñedo se encuentra repartido en varias parcelas muy pequeñas alrededor de la bodega, por ello se trabajan manualmente.  La cercanía provoca que la uva llegue en un estado de salud perfecto a la bodega, donde se inicia bajo control la fermentación de la uva.

De este vino se elaboran 20.000 litros al año que terminan en unas 26.500 botellas. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable. Tras esta el vino envejece por un periodo de entre 14 y 16 meses en barricas de roble francés y americano de una edad inferior a 5 años.

LAS UVAS

95% Tempranillo 5% Graciano


 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info