Lotes Preparados

6 Botellas Protos Verdejo

38,70 35,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Valorado con 91 puntos en la guía de José Peñín de 2016.

Historia: Protos es una de las bodegas con más historia de nuestro país. Nació en Peñafiel en 1927 con el esfuerzo y dedicación de varios agricultores de la zona que la fundaron como cooperativa. Fue la primera bodega que se creó en la Ribera del Duero.

El Vino: Bonito color amarillo pajizo con tonos verdosos propios de su juventud y frescura. Limpio, brillante, potente en boca, con muchas notas a fruta blanca como la manzana verde… Intenso y largo de sabor deja un ligero gusto amargo al final.

Viñedo: Viñas que todavía no llegan a los 25 años, pero con cuidadas podas en verde para evitar excesos de producción que recorten calidad al vino.

Elaboración: La vendimia se realiza de noche, de esta manera se consigue que la uva entre fresca en la bodega controlando así todo el proceso de fermentación de la uva. Previa a la fermentación se realiza una maceración en frío durante unas horas para extraer toda la potencia aromática de esta variedad tan aromática y elegante. Tras la fermentación el vino permanece en contacto con sus lías más finas durante tres meses, buscando con ello un vino más denso y goloso.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info