Premium

Alion 2014. Ribera del Duero. 94 Pts. Peñín. (Grupo Vega Sicilia)

  • cartel V sicilia
  • Uvas con hielo
59,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

ALION  2014

(Grupo Vega Sicilia)

Vega Sicilia fue Fundada en 1.864 en Valbuena de Duero por Eloy Lecanda.

Se plantaron más de 18.000 viñas de diferentes variedades que se importaron de Burdeos, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec…

En 1.982 la propiedad actual de la bodega arranca con el proyecto de extender su filosofía de trabajo a otras regiones vinícoles del planeta, así se incorporan al grupo Alión (también en la Ribera del Duero), Pintia, en Toro y Oremus en Tokaj (Hungría).

ALIÓN

 

Primera cosecha en 1993.

Esta bodega, ubicada en las cercanías de Peñafiel nace con el espíritu de desarrollar su propia personalidad al margen de su marca hermana Vega Sicilia. Así tenía que transmitir las características propias del terruño que ocupa, de su clima y de su variedad. La producción máxima de la bodega está en unas 350.000 botellas al año.

VIÑEDO y SUELOS

 

La uva procede de diferentes parcelas situadas sobre diferentes tipologías de suelo, buscando complementariedad entre ellos.

Tres grandes parcelas nutren de uva a la bodega, sumando 130 hectáreas. 70 de ellas en la propia finca de Vega Sicilia, otras 30 en Padilla de Duero (donde también se ubica la bodega), y otras 30 en el término municipal de Pesquera de Duero.

Los suelos sobre los que se asienta el viñedo de Alión responde a las tres tipologías de la zona, fluvial, coluvial y eólico, aunque el que destaca por su mayor extensión es el fluvial, con buena profundidad y buenos drenajes en terrazas medias y bajas del Duero, característica del viñedo de la bodega.

La bodega apostó por la agricultura racional y sostenible, la fertilización del terreno es completamente orgánica, se trabaja contra las plagas y enfermedades de manera biológica.

VENDIMIA  - VINIFICACION

 

La vendimia se deposita en cajas de 12 kilos que pasan por mesa de selección a la entrada en la bodega.

En 2001 y al abrigo de los resultados obtenidos previamente en su bodega hermana VS se decide implantar para Alión la fermentación en depósitos de madera que se renuevan cada 5 años. En estos depósitos existe control de temperatura y se persigue un color generoso y estructura firme en los vinos que pasan, tras la fermentación,  a barrica nueva de roble francés de las tonelerías más prestigiosas del mundo, Radoux, Taranssaud, Vicard…

En estas barricas el vino pasa entre 14 y 18 meses según las características de cada vendimia y tras esta crianza pasa al botellero para afinarse por un periodo mínimo de 15 meses para terminar de ensamblar los aromas primarios con los obtenidos en la crianza en barrica.

El resultado final es un vino carnoso, complejo e intenso en el que la elegancia juega un papel diferenciador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info