Premium

PSI (Dominio de Pingus). Un Vino de Peter Sisseck. (Ribera del Duero)

31,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Dominio de Pingus es objeto de culto, elabora uno de los vinos más deseados y codiciados del planeta. Es una bodega muy pequeña a unos 30 kilómetros de Roa, (Burgos). Su producción cuidada y minimalista, sus micro vinificaciones así como una distribución exclusiva lo convierten en uno de los vinos más difíciles y caros de obtener del mundo.  El fundador de la bodega Peter Sisseck es un danés afincado en España desde primeros de los 90, Enólogo e Ingeniero agrónomo.

Bodega: Fundada en 1995 en Quintanilla de Onésimo es una bodega artesanal, muy cuidada que trata de reproducir lo aprendido durante los años que trabajó con su tío en Burdeos. El nombre de Pingus responde al apodo con el que se conocía a Peter en su juventud. Es una bodega artesanal de muy baja producción en la que se cuida hasta el último detalle en los procesos de elaboración de los vinos. La bodega no posee más de unas 150 barricas, una prensa no muy moderna y algunas tinas de madera y depósitos de acero. 

Estilo: Es curioso que, a pesar de sus raices bordelesas, los métodos de Sisseck sean claramente borgoñones. La uva se vendimia muy madura, se realiza premaceración en frío de hasta 10 días antes de empezar la fermentación. Esta se realiza en pequeños depósitos de madera, no se remonta el vino, se bazuquea. La maloláctica se hace en barrica y se hace en presencia de lías con un proceso de batonnage, muy habitual en blancos de Borgoña pero menos en tintos. Como peculiaridad decir que después de la maloláctica el vino se trasiega a otra barrica nueva. (200% Madera nueva). Cada vez más se da paso a maderas más usadas y menos madera nueva. Sisseck recupera prácticas antiguas como la fermentación en cemento y el envejecimiento en grandes recipientes con menor peso de la madera.

PSI: Nació para evitar que desaparecieran unas viñas históricas conducidas de manera tradicional por algunas familias de agricultores ligados a la zona.  La primera añada fue 2007 y desde entonces se han sumado nuevos agricultores al proyecto que dan como resultado un vino polifacético. Desde 2012 incorpora un pequeño % de garnacha de la zona de Castrillo de la Vega que le aporta al vino frescura, elegancia y vivacidaz. El Tinto Fino procede de las 7 grandes zonas de la Ribera y el vino se elabora en 7 bodegas diferentes, utilizando dos mesas de selección y se vinifica en depósitos de cemento envejeciendo durante 18 meses en barricas de roble de segundo y tercer año procedentes de Pingus, aunque también se utilizan grandes fudres y depósitos de cemento.

 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info