Vinos 85 a 89 puntos

Garnacha de Bespén "Las Pilas" (Luis Oliván). Auténtica calidez y sedosidad

15,50
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Luis Oliván es un aragonés enamorado del campo, de su tierra y de la garnacha.

Vinifica en las zonas de Bespén (Huesca, comarca de la D.O de Somontano) y Ainzón (Zaragoza, comarca de la D.O del Campo de Borja) sin trucos porque tiene magia de sobra a sus espaldas y todo lo que toca lo convierte en delicadeza, armonía y equilibrio.

Garnacha de Bespén "Las Pilas"

La garnacha de Bespén, antaño tan valorada como ahora desconocida para el gran público. Está documentado que en 1137 se brindó con vinos de garnacha de Bespén en los esponsales de Doña Petronila con Don Ramón Berenguer.

Bespén, pequeño pueblo a los pies de la Sierra de Guara entre las comarcas oscenses del Somontano y la Hoya de Huesca, se produce este viñedo de garnacha pura en la parcela «Las Pilas».

Este somontano elaborado por Luis Oliván cosecha de 2018 embotellado en julio de 2019 ocupa una superficie de 1,5 Ha y una altitud de 490 metros. El suelo es arcillo-calcáreo con una ligera pendiente para el buen drenaje.
Su cultivo es tradicional con los tratamientos estrictamente necesarios y siempre controlando que el rendimiento no sea más de 2 kg./cepa.

Elaboración: Uva despalillada y estrujada. Fermentación espontánea con levaduras salvajes en depósitos de acero inoxidable, descube temprano para limitar la extracción de taninos, reposo de 7 meses barricas francesa de 600 litros.

Cata: Color rojo rubí con capa media, aromático y expresivo con cierta complejidad, aromas a frutas rojas y monte bajo, de entrada suave, matizado, fresco, ligero, con agradables puntas de acidez y final largo y fresco.
Un vinazo que destaca por su suavidad y esfericidad.


Productos relacionados