Vinos 85 a 89 puntos

Monte Pinadillo Media Crianza (roble)

7,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Monte Pinadillo media crianza 2015-16. 86 Puntos Peñín guía 2018.

Un vino elaborado por la bodega de San Roque de la Encina en Castrillo de la Vega, provincia de Burgos. 

Bodega que desde sus inicios, en 1956 y antes de la existencia de la propia D.O, no ha parado de invertir en la mejora de sus vinos.

Empezó por la gestión del viñedo, por una agricultura sostenible, respetuosa con el suelo y la planta que no la lleve a sobre producciones que la estresen y alejen sus frutos de la calidad perseguida.

Siguió con la remodelación de la bodega, tarea esta que nunca termina... Desde 1991 se han ido sustituyendo los antiguos depósitos de fermentación por modernos fabricados en acero inoxidable y con control de temperatura que permiten realizar las fermentaciones de manera más controlada, buscando temperaturas entre 24 y 28 grados para mantener la acidez natural del vino y potenciar los aspectos más frescos y frutales de la variedad Tempranillo.

Variedad: 100% Tinta Fina.

Viñedo y suelos: 400 hectáreas en pequeñas parcelas sobre suelos de diferentes perfiles. En los más altos abunda la caliza y las sales calcáreas dando uvas elegantes y complejas. En los más cercanos a las vegas del río, dominan las arcillas y sus uvas dan vinos con más carácter y estructura.

Vendimia:  Propia de parcelas tan pequeñas, manual. Con ello se evita recoger los racimos que no están en buen estado, y se evita que entren en la bodega ramas y hojarascas.

Elaboración: Maceración de 14 a 18 días tras la fermentación alcohólica. Tras las fermentaciones alcohólica y maloláctica el vino pasa a envejecer en barricas de roble americano por un periodo de entre 4 y 6 meses en los que se busca la micro-oxigenación de la barrica, fortaleza y una relativa longevidad, además de los aportes de taninos que le da la propia barrica.Tras esta crianza permanece un mínimo de 2 a  3 meses en  botella antes de su comercialización.

Nota de cata: A la vista tiene un bonito color rojo cereza. En boca da un equilibrio perfecto entre su fruta y la madera aportada durante la crianza. Es sabroso y muestra toda la potencia típica de la región. Su nariz es patente la fruta con toques de regaliz y torrefactos.

Maridaje: Este vino marida especialmente bien con carnes rojas a la parrilla, legumbres, arroces y especialmente con un buen cocido.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info