Vinos 85 a 89 puntos

Monte Pinadillo Crianza

10,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

 

Monte Pinadillo Crianza 2012/2014. (88 y 89 Puntos Peñín)

Bodega: Pequeña cooperativa situada en Castrillo de la Vega, provincia de Burgos y formada por 170 agricultores que juntos aportan 400 hectáreas de viñedo que se cultivan de manera sostenible. Desde 1.957, antes de la existencia de la propia D.O, elaborando vino con uva de la variedad Tempranillo, aportada por pequeños agricultores, que trabajan sus majuelos a mano sin la ayuda de maquinaria. Algunos ayudados tan solo por algún animal.  La aparición de la Cooperativa supuso un gran desarrollo económico para la comarca y los agricultores de la misma. En 1991 se inició la renovación de las instalaciones, se introdujeron depósitos de acero inoxidable, se introdujo el control de temperatura en las fermentaciones… así hasta 2001 en el que se terminó por sustituir la antigua tolva de recepción de las uvas, se cambiaron las bombas de trasiego y se modernizó por completo la bodega.

Variedades: Tempranillo 100%. Vendimiado a mano y en cajas de 18 kilos, evitando la entrada en bodega de uvas estropeadas, hojarasca y ramas. 

Elaboración: Terminada la fermentación alcohólica el vino macera con sus hollejos durante  21 días. Tras la fermentación  maloláctica el vino pasa a envejecer en barricas de roble americano y francés por un periodo de 12 meses. Durante esta crianza se realizan sucesivos trasiegos (siempre en días fríos y de alta presión atmosférica) para ir eliminando lías y las heces que quedan en el vino tras la fermentación. Tras esta crianza permanece un mínimo de 6 meses en  botella antes de su comercialización. 

Nota de Cata: En boca muestra una riqueza de matices importante, con futa madura endulzada por la lignina de su paso por barrica tiene unos curiosos tonos lácticos que lo envuelven haciéndolo especialmente amable al paladar. Su nariz refleja las notas terrosas de las diferentes parcelas de las que procede la uva combinadas con toque de mermelada licorosa de ciruela.

Maridaje: Este vino marida especialmente bien con guisos, carnes rojas, barbacoas, pescados azules y quesos cremosos.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info