Vinos de 90 Puntos o más

Malayeto Garnacha Navarra Uno de los grandes de Navarra

90 puntos o más
13,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

VIÑA ZORZAL MALAYETO

Bodegas Zorzal.

D.O Navarra. Corella, en la Ribera baja del Ebro.

Espíritu: Rescatar variedades autóctonas de la zona.

Viñedo: 40 hectáreas cerca de Fitero. 25 Garnacha, resto Graciano, Tempranillo y Garnacha Blanca.

Clima: Las ondulaciones del terreno junto con la presencia del Ebro crean un pequeño micro clima fresco que ralentiza la maduración de las uvas.

Viña Zorzal Malayeto Vino de Finca: Nace de una parcela singular, de suelos rocosos y pedregosos con arcillas, calizas y conglomerados. Está a unos 520 metros de altura en una zona de claro clima continental. En el límite de la Sierra de Cameros y la cuenca del Ebro. Esto obliga a las raíces de las plantas a trabajar en profundidad en busca de agua y obteniendo así una alimentación más mineral que orgánica.

Variedad: Garnacha 100%.

Elaboración: Vendimia temprana y fermentación espontánea en tinos de 3,500 litros. Desde estos se trasiega a barricas de roble francés de 300 litros y de segundo año para que haga en ellos la fermentación maloláctica y donde envejece 9 meses. Tras ellos vuelve a tinos de madera de 4.500 litros para afinarse durante un par de meses más.

Nota de Cata: Es un vino complejo, con personalidad y muy elegante. El equilibrio entre madera y fruta es muy bueno. Aromático en nariz, con notas a frutas rojas maduras con notas tostadas. En boca es sedoso, largo, de taninos amables, muy mineral y con volumen. Su color es rubí, brillante y de capa media.

Productos relacionados