Vinos de 90 Puntos o más

Nassos. D.O. Priorato. 100% Garnacha. 93 Puntos

90 puntos o más
15,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Uno de nuestros vinos favoritos. Si no sabes lo que significa la palabra elegancia en un vino, Nassos es Elegancia. Este vino ha sido vcalificado con 93 puntos en le guía Peñín 2016. Hay muy pocos vinos en el mundo en este nivel y por 13.95€.

Variedad: 100% Garnacha.

Viñedo: El Priorato tiene unos suelos muy peculiares, formados por Liquorella y capas blandas. Por ello esta tierra conserva la humedad, consiguiendo unos suelos muy buenos  para el cultivo de la vid. El Viñedo se encuentra a una altitud de 300 metros, está dividido por los ríos Siurana y Montsant, donde podemos encontrar vientos helados provenientes del Montsant y cálidos del Mistral que soplan desde el este. La temperatura media es de 15ºC y las lluvias mensuales de unos 400 a 600mm

Vendimia: Manual en cajas de 18 kilos para evitar que la uva llegue estropeada a la bodega y con el proceso de fermentación iniciado y fuera de control. Se realiza una selección previa de los racimos en la propia cepa.

Elaboración: Criomaceración a 9º C durante 5 días, para así extraer toda la potencia aromática de esta variedad.  Permanece macerando durante los 21 días de fermentación. Tras la fermentación malo-láctica pasa a  barricas de 300 y500 litros de roble francés y húngaro, durante 9 meses. Permanece en depósito  hasta su embotellado.

Este vino marida especialmente bien con guisos, carnes blancas, barbacoas, pescados azules y quesos cremosos.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info