Vinos de 90 Puntos o más

Garnacha de Ainzón (Luis Oliván). Donde hay magia no hacen falta trucos.

15,50
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Luis Oliván es un aragonés enamorado del campo, de su tierra y de la garnacha.

Vinifica en las zonas de Bespén (Huesca, comarca de la D.O de Somontano) y Ainzón (Zaragoza, comarca de la D.O del Campo de Borja) sin trucos porque tiene magia de sobra a sus espaldas y todo lo que toca lo convierte en delicadeza, armonía y equilibrio.

Garnacha de Ainzón 2018

Ainzón, situado al suroeste de la comarca de la D.O del Campo de Borja, es la zona con más altitud (550 metros) discurriendo en las laderas donde están enclavados los mejores viñedos.

Un vino monovarietal Garnacha. Uvas procedentes de viñedos de más o menos 30 años de muy bajo rendimiento y que refleja como pocas el territorio donde está plantada.

Vinificación: Tinto joven con crianza. Las uvas fueron estrujadas y el mosto fermentado en depósitos de cemento. Pasa posteriormente a una crianza de 7 meses en barricas de roble francés usadas de 600 litros.

Una producción de alrededor de 4.000 botellas. Es un vino potente que se percibe a la perfección la varietal, con sus 14,5% vol y los aportes de la crianza en barricas, confieren un vino con muy buena complejidad.

Notas de cata:
De color rojo picota, bien cubierto de capa y con aromas a frutas rojas, violetas y un fondo mineral. En boca es sabroso, con un final largo enriquecido por su excelente frescura y un final agradable.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente. Merece mucho la pena que os podáis hacer con una botella y lo catéis si os gustan los vinos tintos, más aún si sois amantes de los vinos con Garnacha.

Productos relacionados