Vinos de 90 Puntos o más

Lacrimus Selección de la Familia. DOCa Rioja. Tempranillo y otras. 91 Puntos. Oro en Bruselas

12,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Este vino obtubo en la Guía Peñín 2016 una valoración de 91 puntos. ("Excelente"). Además en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas obtubo una Medalla de Oro y en los Premios Bacchus una Gran Medallla de Oro. (El mejor premio que se puede obtener en ese concurso). Sobran las palabras, Grande por 12.45€!

Variedad: 85% Tempranillo, 10% Graciano, 3% Garnacha – 2% Maturana.

Viñedo: Viñedo viejo, de escasa producción por planta pero de gran calidad. El viñedo de  Tempranillo se asienta sobre terrenos que en el Cretácico estuvieron inundados por lagos que al secarse dejaron suelos con alto contenido mineral y que hoy aportan finura y elegancia a la Tempranillo. La Graciano está plantada en ladera y orientados al sol, lo que le convierte en uno de los mejores viñedos de Graciano de toda la Rioja buena madurez y baja acidez. El viñedo está rodeado de pinares lo que provoca que las levaduras locales adquieran matices muy diferentes.

Vendimia: Manual  para evitar entrada de hojas y ramas. En cajas de 20 kilos para asegurar que la uva llega entera a la bodega.

Elaboración: Todas las variedades se vinifican por separado y de maneras muy diferentes. La fragilidad de la garnacha obliga a un proceso en el que se evite por completo el contacto con el oxígeno. La Graciano aportará estructura y “gracia”.

Se realiza una maceración en frío previa a la fermentación que se hará en tanques de madera buscando estructura y tonos tostados. La malolactica en barrica de roble francés.

Crianza: 21 meses en roble nuevo francés buscando especias y frutos secos.

Consumo y guarda: Es un vino que evolucionará favorablemente durante los próximos 3 o 4 años y que puede llegar a consumirse en 2020.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info