Vinos de 90 Puntos o más

Vallsanzo Selección de Familia. Ribera Duero. 95% Tinta Fina y 5% Cabernet Sauvignon. 93 puntos

13,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Este vino ha sido calificado con 93 puntos en 2016, lo que le coloca entre los grandes vinos de la Ribera del Duero. Además ha sido premiado con una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Un gran vino en su primer año de vida…

Bodega: Compañía de Vinos de Rodríguez Sanzo.

Agrupa las principales denominaciones de origen Españolas.  Javier Rodríguez es el fundador de este proyecto y elabora vinos de calidad superior con una excelente relación entre precio y calidad y siempre respetando las características propias de las zonas de las que provienen cada uno de sus vinos. El resultado final combina siempre la percepción de aromas frutales con el aporte de las maderas de las barricas.

Variedad: 95% Tinta Fina, 5% Cabernet Sauvignon.

Viñedo: Viñedo viejo, plantado a finales de los años 70 y de escasa producción por planta pero de gran calidad procedente del Pago del Carril en el municipio de Roa donde está la sede del Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero.

Vendimia: Manual 

Elaboración: Maceración en frío previa a la fermentación alcohólica, que se realiza en tanques de madera. La posterior crianza de 21 meses se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés buscando estructura y carnosidad en el vino.

Crianza: 21 meses en roble nuevo francés, aportan estructura, especias, frutos secos…

 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info