Vinos de 90 Puntos o más

Tinita. D.O. Rueda. 100% Verdejo. 90 Puntos

90 puntos o más
9,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Un vino de 90 Puntos Parker. El crítico de mayor reconocimiento en los Estados Unidos y de gran influencia mundial.

Terruño: Algunos creemos que el terreno tiene más importancia que el clima en la definición del vino. Esto es especialmente visible en los vinos que elabora Jesús Soto. Sus uvas que provienen de viñedos en suelos arenosos y calizos donde se consiguen vinos con más acidez, más delicados y elegantes.

Viñedo: El viñedo del que proceden las uvas con las que se elabora  Tinita están plantadas a 780 metros de altitud en  la D.O. Rueda y las características del mismo producen en el vino una agradable sensación de frescor. Es un vino que se embotella relativamente tarde y que tendrá una bonita evolución.

Elaboración: El 25% de este vino ha  fermentado en barricas usadas. Con ello no se buscan los habituales tonos especiados ni de frutos secos, se persigue una lenta micro oxigenación que aporte densidad. El 75% restante lo hizo en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada.

Es un vino de eléctrica acidez ideal para consumir en su segundo año de vida… (Recordar uno de los grandes principios en el mundo del vino: Solo los grandes vinos aguantan y mejoran con el paso del tiempo).

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info