Vinos de 90 Puntos o más

La Orquesta

90 puntos o más
15,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

92 Puntos Parker. Un vino de Chuchi Soto.

Viñedo: Muy viejo, plantado a 850 metros sobre el nivel del  mar en plena D.O. Rueda y en un entorno de clima continental extremo. Suelos muy arenosos y rodeados de Pinares lo que aporta carácter diferencial a las levaduras autóctonas y propias de las uvas con las que se elabora el vino.

Elaboración: La mitad del vino fermenta en viejas barricas de roble y envejece en ellas durante 10 meses sometiéndose así a un elegante y pausado proceso de micro oxigenación. Se realizan battonagess para que el vino esté todo él en contacto con sus lías. El resto del vino fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y evitando cualquier contacto con el oxígeno. Adicionalmente existe en la botella un 10% de Chardonnay fermentado en viejas ámforas de barro.

El producto final es de una complejidad que enamora, muy equilibrados sus aromas, frutas amarillas, flores blancas, balsámicos, con algún indicio de avellana y de humo… Es un vino para dejar envejecer en su botella y paladear en 2 o 3 años, tiene cuerpo, acidez, estructura…

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info