Vinos de 90 Puntos o más

La Senoba 2012. D.O. Rioja. Elegancia sin límites. 91 puntos Peñín

90 puntos o más
17,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Elegido en la posición Nº 50 entre los 100 mejores vinos del mundo en 2014.

Bodega: Javier Rodríguez Sanzo

Agrupa las principales denominaciones de origen Españolas.  Javier Rodríguez es el fundador de este proyecto y elabora vinos de calidad superior con una excelente relación entre precio y calidad y siempre respetando las características propias de las zonas de las que provienen cada uno de sus vinos. El resultado final combina siempre la percepción de aromas frutales con el aporte de las maderas de las barricas.

Variedad: 50% Tempranillo – 50% Graciano

Viñedo: Las uvas con las que se elabora este vino provienen de dos fincas diferentes. Por una parte la finca de Cabizgordo, a 630 metros de altitud, en las estribaciones de la sierra de la Demanda, una de las más altas de toda la D.O. en la que confluyen vientos atlánticos y continentales. El suelo es arcilloso calcáreo y con grava. Esta finca aporta complejidad y recorrido largo al vino. Por otra parte hay uva que proviene de la finca Hoya Lengua, que está cerca del valle de Cidacos y tiene influencia del valle del Ebro que le proporciona a la uva un matiz mediterráneo que trae el cierzo desde el Delta del Ebro, esta uva le proporciona al vino cuerpo y músculo. El suelo de ambos viñedos se formó en el periodo Cretácico, época en la que se secaron los lagos y se depositaron sus sales en los suelos, lo que proporciona un alto contenido mineral a los viñedos.

Vendimia: Manual, en cajas para evitar que la uva llegue estropeada a la bodega. Se realiza la selección de los racimos en el campo, en la propia planta vendimiándose solo los que se consideran los mejores para hacer este vino.

Elaboración: Cuando la uva llega a la bodega se deja en depósitos a 9ºC durante 6 días, para extraer toda la potencia aromática de cada variedad. Las dos variedades se trabajan por separado. La fermentación se hace en depósitos de madera de 4.000 y 6.000 litros durante unos 20 días. Termina la fermentación maloláctica el vino continua en estos depósitos todo el invierno, hasta la primavera, momento en el que pasa a barricas nuevas de roble francés y húngaro. Tras 12 meses en estas barricas se catan los vinos y ya se decide la mezcla. Una vez realizada esta los vinos vuelven 6 meses más, ya mezclados a las mismas barricas. 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info