Vinos de 90 Puntos o más

OVE 100% Garnacha del Moncayo

24,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

MONCAYO WINES.  OVE 2011      (Uno de los mejores vinos que he bebido en mi vida)

Felizmente siguen surgiendo profesionales del vino con visión comercial que han comprendido la inmensa riqueza que atesora el viejo viñedo español, sobre todo en zonas poco valoradas donde pequeñas parcelas han escapado a la plantación de clones productivos de baja calidad.

Es lo que hace Moncayo Wines en tierras de Campo de Borja, el gran reservorio de las mejores garnachas aragonesas, como ya demostraron anteriormente bodegas como Borsao y Alto Moncayo.

Viñedo y Suelos: A poco que se investigue, todavía se pueden encontrar tesoros vitivinícolas escondidos. Moncayo Wines ha localizado viñas de entre 40 y 80 años, de escasa producción y altísima calidad situadas en las estribaciones del Moncayo, a una altitud de unos 680 metros. Cepas sometidas a un clima continental extremo que se beneficia de las húmedas nieblas del Ebro y el frío soplo seco del cierzo.

La pobreza natural de los suelos colabora a que la producción de la planta sea de manera natural muy baja pero de muy buena calidad. Viñas viejas de raíces profundas ancladas en suelos graníticos y calizos donde apenas hay vida orgánica y de los que la planta extrae una alimentación de alto contenido mineral que es la base de la elegancia de este vino.

Elaboración: Con su pequeña producción elaboran OVE separándolo de POW su otro vino. La fermentación se realiza en barricas abiertas de roble francés de 500 litros, y la posterior maloláctica en barricas de roble del centro de Francia, al igual que su crianza posterior.

Nota de Cata:  Vino sensual, potente, de nítido aroma, que encierra, junto a notas especiadas y tostados, abundante fruta madura, negra y roja. Goloso, compotado, un punto ardiente, con la acidez correcta, termina reafirmando el carácter de la garnacha: un cálido y fluido baño de fruta.

 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info