Vinos de 90 Puntos o más

El Quinto Paraje. Uno de los mejores vinos blancos del país.

90 puntos o más
13,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

EL QUINTO PARAJE. (EULOGIO & JAVIER  WINES)

 

Proyecto en común de Eulogio Calleja y Javier Rodríguez.

Eulogio es el mejor especialista en vinos blancos de toda la región. Conoce como nadie sus suelos, viñedos y el potencial de la variedad Verdejo. Javier Rodríguez es Ingeniero Agrónomo y Enólogo y ambos han lanzado este proyecto en común sobre la base de un Verdejo absolutamente singular.

El Quinto Paraje es de una estructura y elegancia fuera de lo normal, inusitada, pero nunca pierde la expresión varietal propia de la uva Verdejo. Este vino aúna la autenticidad de la Verdejo, la elegancia de su proceso de crianza, el aroma de los suelos frescos de los que procede y la originalidad de un viñedo único arraigado en un paraje tan duro como hermoso.

VIÑEDO

El Quinto Paraje proviene de dos viñedos singulares, uno de la zona de Medina del Campo y el otro, pre-filoxérico en  Nieva. (Segovia).

La zona sur de Rueda es donde se encuentran las mejores uvas de toda la región, es donde el viñedo está a mayor altitud y las viñas son más viejas.

La viña de Medina del Campo está a 720 metros sobre el nivel del mar, sobre suelos muy ricos en minerales y pobres en contenido orgánico.

La viña de Nieva tiene más de 100 años, es pre-filoxérica y está plantada sobre suelos calizos y pedregosos, a 920 metros de altitud. En estas condiciones la maduración de la uva es muy lenta y la planta asimila el azúcar de manera pausada sin estrés.  La combinación que dan el clima continental extremo de la zona y los suelos, de profunda identidad mineral, le dan a este vino una frescura y elegancia fuera de lo normal.

VINIFICACIÓN

Partiendo de la mínima intervención posible, Eulogio y Javier han fermentado estas uvas en tinos de roble francés y en bocoyes de 600 litros. Han trabajado bien las lías a base de battonages (suaves removidos) y esperado a los fríos extremos de la meseta del mes de enero para estabilizar de manera natural los vinos.

CATA

Vista: Dorado intenso.

Nariz: Potente en la que podemos encontrar finos tostados, especias, jengibre y pimienta blanca, algunas notas de frutas de hueso,  lías cremosas con sus derivadas lácticas y un elegante fondo mineral de turba y piedra seca…

Boca: Seco, pujante, fruta blanca muy notoria redondeada por el dulzor de la lignina de la madera, notas delicadas a fruto seco y sobre todo presencia mineral y salina que alarga su recuerdo en boca de manera extraordinaria…

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info