Vinos de 90 Puntos o más

Izadi Crianza Rioja Alavesa. El vino que le enseño el camino a otros

10,00
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

IZADI (Villabuena de Alava – Rioja Alavesa)

Izadi Crianza: Resumen

Representa la tipicidad de la Rioja en su vertiente Alavesa, sin distanciarse de las características que han hecho grande a la Rioja.

Viñedo y variedades: Sus uvas proceden de un total de 178 hectáreas de viñedos de una media de edad de unos 45 años. Está elaborado al 100% con Tempranillo.

Crianza:14 meses en barricas de roble americano y francés.

El Vino: Su color es rubí, y su capa media con una bonita lágrima. Su aroma es intenso y equilibra bien frutos rojos, regaliz y especias con un fondo de diferentes aromas a cedro y ahumados. A la boca se muestra elegante y equilibrado con un retrogusto largo donde la fruta aparece entre los tonos que ha dejado su crianza en barrica.

Historia de Izadi:

Fundada en 1987 por Gonzalo Antón hasta que en  el año 2000 se incorpora su hijo Lalo.

La bodega se construye en Villabuena de Álava, y se construyó una bodega innovadora y enfocada a la elaboración de vinos de calidad donde se ha creado un estilo propio que se ha ido consolidadndo conel paso del tiempo.

La Bodega:

Izadi significa Naturaleza en Euskera, y ese nombre está elegido por el respeto de la bodega a la tierra donde se asienta y donde maduran sus uvas. Está construída con afán de integrarse en el entorno, en su paisaje sin causar trastornos al entorno y tratando de pasar desapercibida.

Arquitectónicamente, aprovecha un desnivel de 50 metros para utilizar la gravedad en la elaboración de sus vinos y reducir la utilización de bombas mecánicas. La bodega está dividida en cinco alturas.

El Viñedo:

Repartido a lo largo de un centenar de parcelas de viñas viejas, media de 45 años, orientadas al sur. El clima peculiar de la Rioja Alavesa donde luchan el clima mediterráneo y el Atlántico crean unas condiciones únicas para el cultivo de la viña. La combinación viñedo viejo + suelos pobres da como resultado una uva de grano pequeño donde la concentración de polifenoles asegura un gran vino.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info