Vinos de 90 Puntos o más

La Viña de Ayer Garnacha de Gredos By Soto i Manrique

10,00
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

LA VIÑA DE AYER

Variedad: Garnacha

Crianza: En tinas de roble francés de 150hl. 12 meses.

Origen: D.O.P. Cebreros-Sierra de Gredos.

Viñedo: Viñas viejas en vaso sobre suelos graníticos y de pizarra en descomposición rodeados de pinos.

Viticultura: De altura. Viñedos entre 750 y 1060 metros sobre el nivel del mar. Muy bajos rendimientos por planta.

Añada 2017: El invierno fue corto y seco mientras la primavera y el verano fueron cálidos y secos. La falta de agua y heladas de primavera provocaron rendimientos muy cortos.

Vendimia: Entre el 1 y el 20 de septiembre, a mano y en cajas de 20 kilos. Las uvas se clasificaron atendiendo al perfil del suelo y a la altitud y se vinificaron por separado.

Elaboración: Se encubaron en tanques de hormigón tras despalillarse el 100%. La fermentación se produjo de manera espontánea sin la adicción de levaduras comerciales. Al finalizar la fermentación alcohólica los vinos pasaron a tinas de roble de 15.000 litros, de roble francés por un periodo de 12 meses. Se trasegó una sola vez, se filtró y se corrigió con bajos niveles de sulfuroso antes de ser embotellado.

Embotellado en enero 2019.

El Vino: Color rubí muy bonito, brillante y limpio con capa baja. Sus aromas son a frutas rojas frescas con recuerdos a alguna flor silvestre. En boca responde muy claramente a la tipicidad de la Garnacha. Es un vino ágil y fresco a la vez que muy largo y con una excelente acidez. Es un vino muy vertical y sápido y es recomendable consumirlo a unos 12 o 14ºC.

Producción: 75.000 Botellas de 75 Cl y 500 Magnum de 150Cl.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info