Vinos con Medalla de Oro

Quixote. Pago Del Blanco. Tempranillo, Merlot, P. Verdot. Oro Bacchus

Medalla de oro
12,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Medalla de Oro en los Premios Bacchus

Vino de Pago: Es la calificación más difícil de obtener por una bodega en España. En la práctica supone la concesión de una D.O solo para el terreno ocupado por la bodega. Para ello tendrá que demostrar que sus suelos y su climatología son diferentes a los existentes en las tierras limítrofes. La totalidad del vino debe ser elaborado con uva proveniente de esos terrenos diferenciados.

Variedad: Tempranillo, Merlot, Petit Verdot. Con la Tempranillo se persiguen los típicos aportes de frutas que esta variedad desarrolla en la zona. La Merlot es una uva que aporta elegancia y la Petit Verdot color, aroma y estructura. Es un trío de ases para un vino muy bien elaborado en una zona donde los suelos, muy ricos en litio, aportan unos tonos muy minerales y elegantes al vino.

Elaboración: La fermentación se desarrolla durante unos 9 días a unos 25ºC. Posteriormente se realiza una maceración de 7 días del vino y los hollejos para intensificar el aporte de color y aromas a fruta. Tras la fermentación maloláctica el vino envejece durante 12 días en barricas de roble francés y americano.

 

Armonía: Parrilladas, carnes rojas y asados… 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info