Vinos con Medalla de Oro

Petit Sios. Costers del Segre. Tempranillo & Cabernet & Garnacha. Oro en Bacchus.

Medalla de oro
7,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Vino del Pre-Pirineo Catalán premiado con una Medalla de Oro en los premios Bacchus.

Variedad: Tempranillo 45%, Cabernet Sauvignon 40%, Garnacha 15%.

Viñedo: A 300 metros sobre el nivel del mar y dentro de una finca agrícola-ganadera que hasta el año 1.413 fue propiedad de los Condes de Urgell. Se cultivan diferentes variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Merlot, Garnacha tinta, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Exquisito cuidado del viñedo ya que la bodega parte de la idea de que solo desde esa premisa se pueden elaborar vinos de calidad. El inicio de la calidad está en la viña y no en las barricas o en la bodega.

Vendimia: Tener tantas variedades de uva permite a la bodega un trabajo ordenado durante la vendimia ya que no todas estas variedades maduran a la vez. Se realiza una pre-fermentación en frío para extraer toda la potencia aromática de la uva y posteriormente la fermentación alcohólica. La uva se recoge en pequeñas cajas de 18 kg para evitar que el peso aplaste los granos y se produzca un arranque de la fermentación sin control fuera de la bodega.

Elaboración: Tras el despalillado se realiza una maceración en frío del mosto con los hollejos para extraer toda la potencia aromática de cada variedad. Las fermentaciones alcohólicas se realizan, siempre cada variedad por separado, en depósitos de acero inoxidable y luego los vinos tienen un periodo en crianza de barricas de roble francés de unos cuatro meses, también por separado. La mezcla final se realiza antes del embotellado, cuando los vinos ya están terminados.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info