Lotes Preparados

Cata Garnachas de Aragón

10,00
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Albada es un proyecto de la Bodega Virgen de la Sierra en la D.O. Calatayud.

Proyecto ideado a partir de la recuperación de viejos viñedos de esacasa producción y muy alta calidad de su uva que mantienen el respeto a las características de la Garnacha de una zona tan extremadamente dura en lo climatológico como en lo hermoso de sus parajes.

Viñedo:
Garnachas viñas viejas, procedentes de del término de Villarroya de la Sierra, en pleno Sistema Ibérico. Estamos ante viñas plantadas en vaso,   en zona de secano, con predominio de calizas y muy poco contenido orgánico.

Fermentación:
La vendimiada se realiza cuando la fruta está   fresca de madrugada , a mano y en pequeñas cajas de 15 kilos para evitar la rotura del grano y garantizar que llegue en perfecto estado a la bodega.

Estos vinos tienen una maceración pre fermentativa en frío de 7 días. La posterior  fermentación se desarrolla con levaduras autóctonas a una temperatura de 24 ºC buscando maximizar la presencia de fruta en el producto final.

La fermentación maloláctica se realiza en hormigón y durante 6 meses más se conserva el vino sobre las propias lías en depósitos de cemento  con batonnage periódico.

Cata:
Son vinos de intenso color rojo guinda de capa alta con destellos violáceos. En nariz tienen una alta expresión varietal, destacando aromas a frutos rojos. Muy goloso, frutal con una punta de acidez que refresca. 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info