Lotes Preparados

Los 6 Vinos del año 2018

50,00
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

LOS VINOS DEL AÑO 2018 EN PRETEXTOS WINE CLUB

Estos son los vinos que mejor han valorado nuestros clientes. Elaborados con diferentes variedades de uva y en diferentes regiones del país son, la mejor representación de nuestra idiosincrasia y de nuestra oferta vinícola. Proceden de pequeñas bodegas familiares, de pequeñas producciones vinificadas casi siempre respetando la personalidad de las parcelas de las que proceden sus uvas. Son vinos de producciones minimalistas donde se persigue la máxima verticalidad desde el terroir a la copa.

QUINTO PARAJE:

Uvas de la variedad Verdejo procedentes de viñedos de más de 100 años,  fuera de la D.O Rueda, en una zona privilegiada, Nieva, y de uno de los mejores viñedos de esta variedad que podemos encontrar en todo el país. La fermentación se realizó en tinos de roble francés y en bocoyes de 600 litros donde se crió el vino con sus lías buscando untuosidad mientras recibía bastoneos periódicos. Elaborado a 4 manos por Javier Rodríguez y Eulogio Calleja.

CARLOS MARTÍNEZ DE CAÑAS

Desde la Rioja Alavesa, tierra privilegiada, de bonitos paisajes de colores que hacen soñar, de veranos cálidos e inviernos fríos. Ubicación excepcional de las 20 hectáreas de  viñedo propiedad de la familia donde confluyen el clima Atlántico y el Mediterráneo. El primero más fresco, el segundo más templado.  Bodega fundada en 1981 y asentada sobre un valor de cabecera, la viticultura es el principio. La bodega ahonda en los recursos naturales de la zona, y se sitúa a mitad de camino de la modernidad, con  sus vinos cargados de fruta, y concentración con el clasicismo aunando lo viejo y lo nuevo. La cosecha 2014 entro muy sana y la vendimia se terminó el 13 de octubre.  De este vino se elaboran 20.000 litros  que, tras 16 meses de crianza en barricas de roble americano y francés fueron embotelladas en 26.590 botellas. 

LA VIÑA DE AYER ALBILLO REAL

Un proyecto de Jesús (Chuchi) Soto y su esposa Tinita. A partir de viñas muy viejas plantadas hace más de 60 años en una zona única en España, Cebreros, en plena sierra de Gredos. Viticultura de montaña, fría de lentas maduraciones, en suelos graníticos en descomposición, muy pobres donde el viñedo no es capaz de llegar a producir 2.000 kilos por hectárea. Fermentado en depósitos de hormigón con sus pieles y con maceración de 25 días. (Orange Wine). Tras la fermentación descubado y desfangado. 3 meses de lías en depósito de inoxidable y crianza en botella de 6 meses. Producción minimalista que no llega a las 5.000 botellas.

QUBEL

Proyecto de Carlos Gosálbez y Estrella Orti, que persigue producir uvas de máxima calidad. Después los vinos vendrán casi solos en palabras de Carlos, y a los que la barrica solo tendrá que afinar. Máximo respeto a la naturaleza por eso su viñedo es ecológico. QUBÉL es un vino con personalidad muy definida, de carácter personal y diferenciado, apropiado para acompañar platos y para ocasiones muy concretas. La climatología de la zona (Campo Real) es extrema, lluvia escasa y alta insolación, a casi 800 metros de altura, ello en combinación con la composición del suelo crean un entorno único para una pequeña producción de uva y vino de gran calidad. La bodega se encuentra en Pozuelo del Rey y se puede visitar. Qubel Renacimiento 2015, está elaborado con variedades Tempranillo 45%, Syrah 23%, Merlot 24%, Cabernet Sauvignon 3%, Malvar 5%. No tiene crianza en barrica solo en botella de casi 3 años. La producción de esta  Limitada y numerada. 7.000 botellas de 75cl

VERÓNICA SALGADO

Verónica es hija y nieta de viticultores. Estudió Enología y trabajó en Matarromera y Pago de los Capellanes. Junto con sus padres explota 5 hectáreas de viñedo de las que extraen toda la producción para sus vinos. Este media crianza se elabora con uvas procedentes del pago del Pinar, denominado así porque es un pinar lo que separa este viñedo del Rio Duero, protegiéndoles de las heladas. Es una viña situada a 750 metros de altura y que da uvas muy frescas por la combinación de arcilla y arena en su suelo. Tiene 6 meses de crianza en barrica de roble y otros 8 – 12 meses en botella donde redondea sus taninos. 

PAGO DE VALDONEJE

Pequeña bodega familiar. 100% Mencía. Sin Barrica. Viñedos de 85 años.  Rojo intenso con toques violetas. Frutos rojos, moras, humo,  notas tostadas y regaliz. Aromas balsámicos, menta principalmente. Buena estructura, profundidad final muy equilibrado y persistente. Taninos muy finos. 91 puntos Parker.

 

 

 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info