Lotes Preparados

Los Tres Mejores Vinos del 2018

35,00
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

LOS  3 MEJORES VINOS DEL AÑO 2018 EN PRETEXTOS WINE CLUB

Estos son los vinos mejor valorados por  nuestros clientes.

Dos tintos (uno Riojano y otro de la Ribera del Duero) y un blanco elaborado a partir de uvas de la variedad Verdejo no adscrito a ninguna denominación.

QUINTO PARAJE:

Uvas de la variedad Verdejo procedentes de viñedos de más de 100 años,  fuera de la D.O Rueda, en una zona privilegiada, Nieva, y de uno de los mejores viñedos de esta variedad que podemos encontrar en todo el país. La fermentación se realizó en tinos de roble francés y en bocoyes de 600 litros donde se crió el vino con sus lías buscando untuosidad mientras recibía bastoneos periódicos.

Elaborado a 4 manos por Javier Rodríguez y Eulogio Calleja.

BIGA DE LUBERRI

Bodega de la familia Monje Amestoy en Elciego, Rioja Alavesa. Bodega que aúna modernidad y tradición. El estilo Luberri es único, es un vino fino y carnoso a la vez, joven y complejo, delicado y profundo. 100% Tempranillo, vendimiado en la primera mitad de octubre. Maceración post fermentativa de 10 días y crianza en barrica de roble francés durante 14 meses.

SEMELE

Tinta fina 90% y Merlot 10%. 45 ha de viñedo en los que se realiza un especial esfuerzo en controlar la cantidad producida por hectárea que no sobrepasa los 5.000 kg. La bodega  está equipada con tecnología enológica avanzada en un edificio rehabilitado de una sola planta que albergo en otros tiempos la vaquería y varias de las dependencias agrícolas de la explotación.  Los  suelos convierten en singulares a estos vinos. Son arcillo-calcáreos en profundidad y cubiertos en la superficie de una greda caliza lo que los convierte en verdaderos “maduraderos”. Los vinos elaborados con la uva procedente que procede de ellos son singulares por su gran estructura y características organolépticas peculiares. Tras la fermentación el vino pasa a barrica en rama (sin filtración ni clarificación).Permaneció en crianza durante 12 meses con tres trasiegos. 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info