Vinos de 90 Puntos o más

Viña Zorzal Graciano la vuelta a lo auténtico a las raíces

8,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

VIÑA ZORZAL GRACIANO. Vino de Pueblo

Bodegas Zorzal.

D.O Navarra. Corella, en la Ribera baja del Ebro.

Espíritu: Rescatar variedades autóctonas de la zona.

Viñedo: 40 hectáreas cerca de Fitero. 25 Garnacha, resto Graciano, Tempranillo y Garnacha Blanca.

Clima: Las ondulaciones del terreno junto con la presencia del Ebro crean un pequeño micro clima fresco que ralentiza la maduración de las uvas.

Viña Zorzal Graciano:

Viñedo: Cepas de más de 30 años de edad de la propiedad situados en el término del Ombatillo (Corella). Se vendimian manualmente en cajas de 15 kilos para evitar roturas de las uvas por aplastamiento y arranques indeseados de fermentaciones no controladas.

Elaboración: Ligera maceración prefermentativa a 8ºC para extraer el potencial aromático. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 22-24 ºC, con una maceración con los hollejos de 8 días con suaves remontados. El 25% realizó la fermentación maloláctica en barrica nueva francesa de grano fino y resto en depósito de acero inoxidable. Posteriormente el vino se crió durante 4 meses con sus lías en barricas de roble francés.

El Vino: Todo un ejemplo de adaptación de la variedad Graciano  a climas calurosos dando un vino con una buena sensación de frescor debido a la acidez que preserva.

Nota de cata: Es un vino de color granate, brillante y capa media. En nariz recuerda a frutas rojas, de bosque a tierra y a especias. En boca es seco y fresco. De marcada acidez y amplio, carnoso con sabores amargos y verdes típicos de la variedad Graciano. Es un vino muy mineral y de personalidad muy marcada. Largo y persistente.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info