Vinos de 90 Puntos o más

Senda. Viticultura fría a casi 900 metros. 90 Puntos Peñín.

90 puntos o más
9,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

SENDA 2013 (Bodega Las Moradas de San Martín) 

Las Moradas de San Martín es un proyecto romántico de recuperación del entorno de la garnacha y su esencia más pura a través de sus vinos.

La elección de un pago único con unos viñedos de un potencial excelente donde, trabajando correctamente el viñedo, la uva nos ofrece un equilibrio natural que hace a sus vinos singulares, sin necesidad de aporte ajeno a la propia uva. Máximo respeto a la biodiversidad del entorno. La Garnacha es una variedad de uva que “habla”, nos pide cómo quiere que se la trabaje, eso hace que cada parcela, añada y elaboración sean únicas.

La bodega se encuentra a 870 metros de altitud en la Sierra de Gredos en el término de San Martín de Valdeiglesias. Sus viñas son viejas y de secano asentadas en suelos graníticos con bajos rendimientos de uva en un clima muy austero.

El vino trata de plasmar la esencia de la Garnacha de estas parcelas de la forma mas natural y respetuosa posible. 

VARIEDADES

Garnacha 100%. De las parcelas “Corzos”, “El Camino”, “Boquerón”, “La Coja” y “Poniente”. 

VIÑEDO

Plantado en vaso con una densidad de 1450 cepas por hectárea. (Esto es consecuencia de la falta de agua en los suelos, a mayor cantidad de recursos hídricos más plantas por hectárea). El rendimiento por hectárea ronda los 2.220 kg. Por lo general menos kilos por planta y por hectárea redundan en una mayor calidad de la uva. En Rioja o Ribera se admiten rendimientos que rozan los 7.000kg… 

SUELOS

Pobres en contenido orgánico. Esto, unido a la escasez de agua, provoca que la producción de la planta se auto regule. Los suelos son franco arenosos con un PH del 6,5% que ayuda a mantener sanas a la planta y a la uva de manera natural. 

COSECHA 2013

El otoño fue normal. El invierno fue largo, frio  y lluvioso, ello provocó que la primavera fuera muy corta. El verano fue seco y caluroso sin tormentas. La uva, aunque venía retrasada, maduró correctamente, quedando los racimos sueltos. 

VINIFICACION

Las uvas son despalilladas y existió una maceración previa a la fermentación de las pieles con el mosto. Fermentó con sus propias levaduras y los remontados fueron muy suaves. La fermentación maloláctica se realizó en los depósitos sin necesidad de añadir bacterias lácticas externas. El vino fue sometido a una crianza en barricas de roble francés durante 10 meses. Estas barricas eran de diferentes usos y tamaños según el vino que producía cada parcela. Al final de las respectivas crianzas se ensamblaron y se estabilizaron de manera natural en depósito sin filtrar ni clarificar.

 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info