Vinos de 90 Puntos o más

Ramón Bilbao Cr. 2015. 91 Pts. Peñín 2018

90 puntos o más
8,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

BODEGAS RAMON BILBAO

En el siglo XIX la familia Bilbao y Murga comercializaba vinos bajo las marcas Ramón Bilbao y Turzaballa, aunque hasta 1924 no se constituyó la bodega en Haro, en la mítica calle Cuevas.

En 2014 fue elegida por IWSC como la mejor bodega de España

EL ESTILO RAMON BILBAO

Quizá la constancia en el cuidado de la viña sea su característica principal. Consideran que si no se cuida el viñedo no se puede tener una buena uva y, por ende, un buen vino. En esta bodega se pone un esfuerzo especial en el seguimiento y en el control de los diferentes viñedos. Gracias a este seguimiento la vendimia se realiza en el momento oportuno de madurez.

LOS VINOS DEL GRUPO

La bodega está presente en diferentes zonas, en Rías Baixas con Mar de Frades, Rioja con ramón Bilbao y Ribera del Duero con Cruz del Alba.

Cada vino presenta una personalidad diferenciada apta para momentos diferentes de consumo.

RAMON BILBAO CRIANZA

100% Tempranillo, versátil, clásico pero renovado. Defiende la bodega que las parcelas se vinifican por separado y el ensamblaje se realiza antes de iniciar la crianza en barricas de roble americano.

ELABORACIÓN

Temperatura de fermentación entre 27 y 28ºC con descubes rápidos cuando se llega a los niveles óptimos de antocianos y taninos.

VENDIMIA 2015

Fue una vendimia madrugadora. El invierno fue frío y con lluvias abundantes que dotaron al viñedo de recursos hídricos para todo el ciclo vegetativo. La primavera fue fresca lo que favoreció una buena brotación y el desarrollo de racimos de buena calidad. En agosto y septiembre algunas lluvias que ayudarn a una buena maduración y a una buena sanidad de la uva.

VARIEDADES

100% Tempranillo

Se considera autóctona de la Rioja Española.  Es una uva sensible a la humedad. Si la tiene en exceso se infla como un globo y pierde aromas y color. Si le falta se encoje y arruga. En suelos calcáreos y arcillosos se desarrolla bien. En los primeros  por la falta de agua y en los segundos por el efecto regulador de la humedad que la arcilla ejerce sobre la raíz de la planta.

Estos vinos tienden a perder color con el paso del tiempo pero conservando muy bien sus aromas a fruta y especias. Su baja acidez se puede corregir de manera natural buscando ensamblajes con otras variedades como la Graciano

Se integra muy bien con los tonos a vainilla y coco del roble americano.

CATA y MARIDAJE

Vista: Color rojo granate, de capa media, limpia y brillante con presencia de lágrima.

Nariz: Intensidad media, con aromas de fruta negra fresca, regaliz y notas dulces de crianza.

Boca: Intenso, acidez media, tanino integrado y cuerpo medio.

Vino perfecto para maridar con tapas, carnes blancas y quesos de curación media.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info