Vinos de 90 Puntos o más

Dehesa del Carrizal Chardonay. Vino de Pago. Montes de Toledo

17,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

DEHESA DEL CARRIZAL

Está situada en una zona privilegiada. Montes de Toledo junto al parque natural de Cabañeros, en el límite de las provincias de Toledo y Ciudad Real y entre las riberas del Tajo y del Guadiana.

Micro clima especial. Inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos. Otoño y primavera son impredecibles. La altura sobre el nivel del mar, 800 metros propicia una diferencia térmica importante entre el día y la noche en los meses de julio y agosto, cuando madura la uva, que ejerce un efecto ralentizador de la misma, la uva madura lentamente lo cual es muy bueno para la calidad de la misma ya que los taninos y los antocianos se adhieren mejor a la piel de la uva originando ello vinos de mayor calidad.

Suelos: Sobre “rañas” que son las laderas y llanos a los pies de la montaña. Hay mucha piedra, mucho canto  arrastrado por años de erosiones desde el periodo Cámbrico. Son suelos pobres en materia orgánica y ácidos. Son suelos pedregosos en la superficie y ácidos en su subsuelo.

Consecuencia de lo anterior se obtienen unos vinos singulares y excepcionales, suelo y clima son los grandes responsables,  a los que se les otorga la calificación de Vino de Pago que es la calificación más exigente otorgada por el Ministerio de agricultura.

ELABORACION: 

Las vendimias son a mano, evitando  la agresividad que las vendimias automáticas ejercen sobre los granos de uva. Así llegan los racimos en perfecto estado a la bodega donde pasan a cámaras de refrigeración. Se despalillan y los granos pasan por mesa de selección donde se eliminan los que están en peor estado.

10.000 Botellas anuales. Fermentación en roble francés y crianza posterior de tres meses sobre lías y con batonage de las mismas en las mismas barricas.

 A la vista el color es un amarillo con tonos verdosos muy intensos. Limpio y brillante.  Sus aromas recuerdan a la fruta blanca con notas de panadería. Es un vinountuoso y graso a la vez que fresco, ligero, agradable y con un retrogusto largo. 

Tiene 6 meses de crianza adicional en botella antes de su comercialización. 

 

 

 

Productos relacionados