Vinos de 90 Puntos o más

Viña Zorzal Garnacha Navarra Un vino que recuerda a su tierra.

6,50
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

VIÑA ZORZAL GARNACHA

Otras Opciones:

Viña Zorzal Graciano

Viña Zorzal Malayeto

Bodegas Zorzal.

D.O Navarra. Corella, en la Ribera baja del Ebro.

Espíritu: Rescatar variedades autóctonas de la zona.

Viñedo: 40 hectáreas cerca de Fitero. 25 Garnacha, resto Graciano, Tempranillo y Garnacha Blanca.

Clima: Las ondulaciones del terreno junto con la presencia del Ebro crean un pequeño micro clima fresco que ralentiza la maduración de las uvas.

Viña Zorzal Garnacha:

Viñedo: De 60 años a 490 metros de altura. Vendimiadas a mano y se transporta a la bodega en cajas pequeñas de 15 kg para que no estropeen las uvas por el peso. 

Elaboración: La vendimia se realiza un poco antes de la máxima maduración buscando frescura. No se busca una gran extracción y la fermentación es espontánea por completo sin adicción de levaduras. Ambas fermentaciones, alcohólica y maloláctica, en depósitos de acero inoxidable. Ligero clarificado y filtrado y sin estabilización. Los rendimientos de todas las viñas que han participado en la vinificación de este vino están por debajo de 4.000 kilos/hectárea. Maceración prefermentativa en frio y fermentación con una suave extracción, usando solamente levaduras autóctonas. Tras una mínima intervención en el proceso de vinificación, se embotelló en marzo del 2018.

El Vino: Singular, con un concepto distinto, una apuesta clara por la honestidad, terruño y frescura y también un respeto por el medio ambiente utilizando técnicas de producción ecológicas.

Características: Es un vino joven sin barrica muy afrutado y que responde al perfil típico de la variedad.

Marida: Con carnes rojas asadas y a la parrilla, parrilladas de verduras, carnes blancas y quesos semi curados.

Nota de Cata: A la vista es un vino brillante, de capa media y color rubí. Sus aromas recuerdan a frutas rojas frescas con alguna nota especiada. En boca es refrescante, con volumen, recuerdos minerales y tanicidad suave. Tiene un largo final…

Críticas: 90 Puntos Guía Peñin 2020

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info